El director conservador de SEO BirdLife se burla de los silvestristas: "la cría en cautividad genera más riqueza"

22/03/2017

"La cría en cautividad genera más riqueza que su captura en el campo. Es evidente que producir un ejemplar mediante la cría en cautividad tiene mayor valor añadido que retirarlo del campo". Con estas palabras, se burlaba de los silvestristas el director conservador de SEO BirdLife, Juan Carlos Atienza, a través de la red social Twitter esta mañana al referir argumentos de tipo económico para defender la cría en cautividad como alternativa al Silvestrismo.

Más allá de la demagogia, esta afirmación confirma la ausencia de rigor por parte de SEO en su lucha contra el Silvestrismo virtiendo afirmaciones que no han sido contrastadas y que carecen por completo de cualquier tipo de base argumental. 

La Plataforma en Defensa del Sivestrismo considera ridículo que el director conservador de SEO BirdLife vincule el aumento de los costes que derivan de la cría en cautividad con la generación de mayor riqueza y recuerda que, sin capturas, serán muchos negocios -relacionados con la hostelería, los artesanos e incluso la venta de gasoil- los que se verán afectados indirectamente.

Asimismo, la Plataforma quiere expresar claramente que lo único que generará la cría en cautividad es miseria para el medio ambiente, toda vez que se producirá un aumento considerable del furtivismo frente a una actividad que, hasta el momento, se ha practicado de manera totalmente regulada.

© 2019 SialSilvestrismo. Todos los derechos reservados.