Silvestristas de la provincia de Huelva se concentran en Ayamonte para reivindicar su actividad y pedir soluciones

27/11/2018

Silvestristas de la provincia de Huelva se concentraron el domingo en Ayamonte (Huelva) para reivindicar su actividad y pedir a la clase política soluciones a un problema que ha relegado a la ilegalidad a más de 40.000 españoles pese a no existir argumentos técnicos ni legales contra la modalidad.

Decenas de peñas silvestristas y multitud de aficionados se concentraron así para exigir a todos los partidos políticos que concurren a las Elecciones Autonómicas, que se celebran este domingo en Andalucía, que se impliquen en la defensa de una modalidad inocua para el medio ambiente y que represesenta un modo de vida para el mundo rural andaluz.

Durante el acto, que contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Caza y de la Plataforma en Defensa del Silvestrismo, José María Mancheño, se leyó un manifiesto exigiendo a instituciones, administraciones y grupos políticos que no sean cómplices de la prohibición de una modalidad que no hace daño al medio natural y que no incumple la Directiva Europea AVES.

Por su parte, Mancheño exigió a todos los partidos políticos implicación real en la solución de un problema que pasa por hacer entender a la Comisión Europea en qué consiste la modalidad así como todos los argumentos técnicos que la avalan. En este sentido, representantes del PSOE de Andalucía y PP Andaluz estuvieron presentes en el acto para recibir las quejas de los aficionados.

© 2019 SialSilvestrismo. Todos los derechos reservados.