El Ministerio de Transición Ecológica condena sin argumentos a 40.000 silvestristas españoles

02/10/2018

La Plataforma en Defensa del Silvestrismo denuncia públicamente que el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) continua en su postura de condenar a los 40.000 silvestristas españoles a la prohibición de su modalidad sin que exista un solo argumento técnico ni científico que avale esta postura.

El pasado mes de junio esta plataforma presentaba al MITECO un informe científico que revelaba las deficiencias técnicas, científicas y jurídicas del Dictamen de la Comisión Europea motivado en el marco del Expediente de Infracción incoado al Reino de España por el Silvestrismo y que provocaba la decisión unánime de todas las Comunidades Autónomas de no autorizar capturas.

No en vano, los únicos informes científicos que existen en relación a este Expediente de la Comisión Europea contra el Silvestrismo avalan que la cría en cautividad no es una alternativa viable a las capturas, por lo que éstas serían la única manera de garantizar el futuro de la modalidad siempre que se realicen, como así ha ocurrido en España hasta esta temporada, cumpliendo los criterios de selectividad en los métodos y capturas en pequeñas cantidades.

A pesar de no existir argumentos en contra del Silvestrismo, salvo un informe de SEO Birdlife financiado con dinero público aportado por el propio Ministerio y que fue desacreditado por científicos de la Universidad de Málaga, el MITECO continua su postura de abandono y condena al Silvestrismo y a los 40.000 aficionados que lo practican en España, alineándose junto a SEO.

En este sentido, la Plataforma en Defensa del Silvestrismo sigue esperando una reunión, que ya ha solicitado, con el Ministerio para revisar la situación de la modalidad y clarificar su postura respecto a este problema. "Queremos saber si, como hemos denunciado en varias ocasiones desde la Plataforma, el MITECO y sobre todo sus t&eacute

© 2019 SialSilvestrismo. Todos los derechos reservados.